Simas les cobra ‘hasta el aire’ de las tuberías, pero no les garantiza abasto de agua; exigen solución

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/05/2020).- Habitantes de los fraccionamientos Fondroso, Las Isabeles, Las Quintas y Santa Bárbara, acudieron este miércoles a las oficinas del Simas Torreón para expresar su inconformidad por la falta de agua en esos sectores habitacionales ubicados al norte de la ciudad.

Los inconformes refieren que si bien, personal del Simas ha realizado inspecciones, no se da una solución de fondo porque al cabo de uno o dos días vuelven a surgir los problemas de nulo abasto.

Incluso, en varios sectores, la paramunicipal lleva pipas para rellenar los tinacos y aseguran que el problema se tiene desde febrero.

Hemos estado pagando, tenemos más de 10 años pagando por un servicio en el que nos cobran hasta el aire que sale de las tuberías. No tenemos agua en las áreas verdes, tenemos que regar con nuestros recursos contratando pipas”, agregó una de las manifestantes.

Los vecinos aseguran que presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos y tomarán otras acciones legales. Asimismo, no descartan la posibilidad de cerrar carreteras y tomar instalaciones como medida de presión.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top