Sin bajar recursos del Fondo Metropolitano 2019 para Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (24/01/2020).- Hasta el momento no han bajado recursos del Fondo Metropolitano para La Laguna de Durango correspondientes al año 2019, informó Héctor Cepeda Luna, delegado de la secretaría de Obras Públicas en esta región.

Recordó que la propuesta para dicho presupuesto consiste la rehabilitación del Parque Victoria de Lerdo y del parque Morelos en Gómez Palacio, además de la modernización del bulevar Rebollo Acosta entre Periférico y Miguel Alemán (que incluye una ciclovía) y la reparación del camino a San Ignacio, del Periférico al Canal. El monto global asciende a 112 millones de pesos. Todavía están atendiendo algunas observaciones que recibieron con respecto a los proyectos.

De 2019 no tenemos autorizado un proyecto en La Laguna”.

Recordó que en 2018 únicamente lograron obtener 27 millones de pesos que se utilizaron en el puente Villa de las Flores, en Lerdo y la reposición de líneas de agua en las colonias Las Rosas y El Campestre, en Gómez Palacio.

Cabe recordar que entre La Laguna de Coahuila y Durango, antes de que la bolsa económica fuera concursable y se compitiera entre los proyectos, se lograron bajar más de 400 millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top