Sin conciliar proyecto del BRT, aclara titular de Secope Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (02/08/2018).- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango, Arturo Salazar Moncayo, aclaró que, a la fecha, no se ha logrado conciliar el proyecto integral para la creación del Metrobús Laguna, cuya ruta troncal abarcará los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Lo anterior resulta contrario a lo anunciado tiempo atrás por la Dirección General de Transporte, cuando presentó en Gómez Palacio el programa para la modernización de este servicio, en el que se precisó que el eje principal es el bulevar Miguel Alemán.

Salazar Moncayo aclaró que se trabaja en las modificaciones de la ruta troncal que debe pasar por el periférico bulevar Ejército Mexicano, así como en la definición de las estaciones de transferencia.

El funcionario agregó que este proyecto deberá quedar listo para el mes de septiembre, cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acuda a la entidad para la revisión de proyectos de desarrollo regional.

Cuestionado sobre la posibilidad de perder los recursos destinados al BRT para este año, el titular de la Secope expuso que más vale generar los cambios necesarios y no tirar el dinero en obras que podrían convertirse en elefantes blancos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top