Sin condiciones para que operen plataformas digitales de transporte en Durango: taxistas

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (12/03/2019).- Víctor Sánchez, presidente de la Unión Regional de Sindicatos de Transportes de la Comarca Lagunera de Durango, señaló que, a la fecha, no se tienen las condiciones de ley para que operen las plataformas digitales de empresas para el transporte de pasajeros, aunque ya se tiene conocimiento de tres compañías que están interesadas en operar en la entidad.

El dirigente dijo que no se oponen a que operen, pero deben cumplir con todos los requisitos e impuestos que exigen las autoridades estatales.

Cuestionado sobre los términos en que vienen las reformas para la Ley de Transportes presentada hace dos semanas en el Congreso de Durango para incorporar esta figura, Víctor Sánchez informó que desafortunadamente los transportistas desconocen los detalles de esa iniciativa.

Cabe señalar que algunas organizaciones de taxis como la Unión de Géneros del Transporte han implementado otras medidas para mejorar el servicio al usuario mediante el cobro con tarjeta a través de un dispositivo que tienen algunas unidades y la transacción se confirma a través del número celular.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top