Sin consolidarse cambio de servicio médico al IMSS para policías y agentes de vialidad de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (03/08/2021).- A casi dos años de iniciar los trámites correspondientes al Congreso de Durango, no se ha logrado concluir el proceso para que policías municipales y agentes de vialidad de Gómez Palacio cuenten con su servicio médico a través del IMSS, Instituto Mexicano del Seguro Social.

Si bien, el proceso ya fue avalado por el poder legislativo local, el trámite aún está en manos del Ejecutivo Estatal, instancia que les respondió que se debe cubrir otro mecanismo, situación que ha generado esta pausa en los trámites, señaló la alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez.

La edil recordó que, para este proyecto, el Municipio apartó un techo financiero de 30 millones de pesos y con ello garantizar un paquete de diversas prestaciones para los elementos en activo, desde la expedición de incapacidades totales, parciales y por gravidez, hasta apoyos para servicios funerarios, créditos a la vivienda y préstamos.

Apuntó que existía la segunda opción de crear una clínica con el apoyo de empresarios, pero esta propuesta ya no es factible, dado que están muy avanzados los tiempos de la administración.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top