Sin definirse recursos federales para 11 programas de Turismo

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (21/06/2019).- A la fecha, el Gobierno federal no ha definido los presupuestos para los 11 programas que, en materia de turismo, operaban hasta el año pasado, señaló María Cristina Oyervides Valdés, secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos en Coahuila.

Citó como ejemplo que el año pasado el estado ejerció un techo financiero federal de 40 millones de pesos para acciones del Consejo de Promoción Turística, de 27 millones para el Programa de Desarrollo de Infraestructura en Pueblos Mágicos y cuatro millones de pesos a promoción particular.

Actualmente, todas estas líneas de trabajo son financiadas por el Estado en la medida de sus posibilidades y con el apoyo de la iniciativa privada que tiene como objetivo posicionar a Coahuila como el destino turístico más fuerte al norte del país.

Oyervides Valdés agregó que a finales del mes de julio se llevará a cabo en Saltillo una reunión de secretarios de turismo de todo el país, que tiene como objetivo unir la voz para solicitar a la Federación que definan las estrategias para este rubro.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top