Sin educación básica más de 500 mil coahuilenses

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/06/2019).- A la fecha, el Instituto Estatal de Educación para Adultos reporta que en Coahuila existen 514 mil personas sin educación básica. De ese total, 112 mil corresponden al municipio de Torreón y, de esos, alrededor de seis mil no saben leer ni escribir.

No obstante, con respecto al número de habitantes del estado, el nivel de analfabetismo es del 1.4 por ciento y los parámetros a nivel nacional exigen que el porcentaje no exceda del 3.9 por ciento, precisó Carlos Alejandro Castillo Garza director académico y de operación del IEEA Coahuila.

El funcionario detalló que para este año el reto es que todos los municipios coahuilenses estén por debajo de ese límite de población que no sabe leer ni escribir. Agregó que actualmente en la entidad cuatro ciudades superan este porcentaje: Candela, Guerrero, Hidalgo y General Cepeda.

Estos datos se dieron a conocer este martes durante la firma del convenio entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón y el IEEA para alfabetizar a 30 personas, entre los que se cuentan niños en situación de calle, padres de la comunidad indígena y menores en riesgo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top