Sin enfermos de dengue en La Laguna de Durango

Gómez Palacio, Durango (24/06/2022).- La Región Laguna de Durango no registra ningún caso de dengue en lo que va del año. Se tenían seis casos probables: cinco en Gómez Palacio y uno en Lerdo, pero todos fueron descartados, así lo informó Anhelvy Acosta Ayala, jefa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

La funcionaria dio a conocer que ante la proximidad de la temporada de lluvias, en diversas colonias de Gómez Palacio y Lerdo se está efectuando la aplicación de larvicidas en los depósitos permanentes de agua, como lo son tanques, tinacos y aparatos de aire.

Del personal de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que está debidamente identificado con su uniforme color caqui, credencial oficial expedida por parte de la Secretaría de Salud, y se desplazan en un vehículo oficial con engomados, en el que viajan entre 6 y 10 elementos.

Mencionó que se intensificaron las actividades de nebulización en distintas zonas de alto riesgo por la densidad de mosquito, o bien en casas que han resultado positivas tras las revisiones entomológicas.

“Es común que con las lluvias esporádicas se acumule agua en los patios o depósitos pequeños, generando criaderos de mosquitos”, puntualizó.

Hizo un llamado a la ciudadanía, para que esté atenta y verifique bien antes de permitir el acceso a su vivienda a personal de fumigación, ya que se tienen reportes de robo, por parte de personas que se hacen pasar por trabajadores de la Secretaría de Salud sin identificación alguna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top