Sin fecha para que universidades de La Laguna de Durango retomen actividades presenciales

Mayela Avila

Lerdo, Durango (03/09/2021).- Si bien, algunas universidades de Coahuila iniciaron el nuevo periodo escolar de manera semipresencial, en Durango aún no se tiene una fecha definida, ya que se está a la espera de que el Gobierno de Durango dé el aval para iniciar con este esquema, con base en las evaluaciones epidemiológicas por la pandemia del COVID-19. Así lo dio a conocer el presidente del Cieslag, Comunidad de Instituciones de Educación Superior en La Laguna, Israel Castro Muñoz.

Explicó que, de manera independiente, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), anunció el regreso a las aulas el próximo 13 de septiembre, mientras que varios planteles tecnológicos iniciaron actividades el pasado 23 de agosto en la modalidad virtual.

Hemos mantenido una actualización a nuestros protocolos – que es algo que nos piden – y nosotros estamos listos para pasar a esta modalidad en el momento que nuestras autoridades lo consideren», aclaró.

Castro Muñoz recordó que las universidades ya cumplieron un año y medio operando a distancia y esta adaptación les ha permitido a los estudiantes desarrollar otro tipo de competencias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top