Sin fecha para reapertura de guarderías del IMSS

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (19/07/2020).- Se pospone nuevamente la reapertura de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social. Originalmente estaba prevista para el 9 de julio y luego se aplazó para el 20, pero este domingo se dió a conocer que la fecha dependerá de la postura que al respecto tengan los gobiernos de los estados.

A través de un comunicado, el IMSS recordó que el 8 de julio, Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del instituto, informó que del 9 al 27 de este mes las estancias reforzaran sus protocolos sanitarios, llevaran a cabo simulacros de reapertura y aseguraran la capacitación del personal.

El IMSS resaltó que las guarderías fueron consideradas por el Gobierno federal como un servicio esencial, pero, la reactivación de las mismas se realizará de acuerdo con la postura de las autoridades estatales competentes.

El IMSS informó que su director general, Zoé Robledo, ha llevado a cabo reuniones virtuales con los gobernadores del país para conocer la situación epidemiológica que se presenta en sus estados, especialmente con relación a las industrias que han reiniciado actividades, debido a que los trabajadores de estos sectores pueden requerir el servicio de los centros de cuidado infantil.

La reactivación de las guarderías será escalonada y el IMSS comunicará a sus Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada la fecha en que ocurrirá, para que tomen las medidas necesarias e informen a los usuarios.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top