Sin fecha para retorno de adultos mayores empacadores en Gómez: DIF Municipal

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (21/04/2021).- Si bien, en La Laguna de Durango se tiene avances en la campaña de vacunación contra COVID-19 para las personas de la tercera edad, en Gómez Palacio aún no hay fecha para que los adultos mayores empacadores puedan retomar sus labores en los centros comerciales. Así lo dio a conocer la directora del DIF Municipal Betsabé Martínez Arango.

La funcionaria aclaró que la autorización debe ser emitida por el Gobierno del Estado a través del Comité de Seguridad y Salud que analiza el retorno de labores por la pandemia.

Precisó que, a través del Programa de Empacadores Voluntarios, de septiembre de 2019 a la fecha, el DIF Gómez Palacio ha expedido más de 140 cartas para que adultos mayores puedan realizar esta labor en los centros comerciales, a quienes se les pidió como comprobantes la credencial Inapam y un certificado médico expedido por un área de Salud Público.

Martínez Arango aseguró que, durante este periodo de inactividad, la dependencia ha otorgado asistencia social a los empacadores que tienen en el padrón.

Aseguró que, una vez que se cuente con el aval del Estado, personal de este organismo descentralizado en coordinación con Protección Civil harán un recorrido de supervisión y capacitación en los negocios que reactiven este programa para constatar que los adultos mayores cuenten con los suficientes insumos de protección sanitario.

El DIF puso a disposición los teléfonos 87-17-14-21-24 y 87-17-14-21-27 para aquellos adultos mayores empacadores que requieran asistencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top