Sin firmar convenios de pago con CFE para Ayuntamientos de Gómez Palacio y Mapimí

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (07/02/2019).- En sesión de Cabildo, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale informó que el pasado 31 de enero se acordó con representantes de la Comisión Federal de Electricidad generar un convenio de pago para los adeudos que registra el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, así como para el organismo operador de agua potable del municipio de Mapimí.

Con ese convenio, los municipios se comprometen a pagar según sus posibilidades económicas que, en el caso del Sideapa, cada mes entrega un pago superior a siete millones de pesos.

Expuso que, de sujetarse a lo que pide la CFE, actualmente el Sideapa tendría que pagar 22 millones de pesos por mes.

Sin embargo, a la fecha, el Ayuntamiento de Gómez Palacio no ha firmado el acuerdo, ya que la CFE no ha definido qué funcionario lo validará, aseguró Herrera Ale quien subrayó que han acudido en varias ocasiones a la Ciudad de México y “solo los traen con vueltas”.

La alcaldesa espera que a la brevedad se logre finalizar este proceso, así como la flexibilización de las tarifas, tanto para el organismo operador como en el servicio doméstico. Caso contrario, el Ayuntamiento emitirá un desplegado en medios nacionales de la Ciudad de México para dar cuenta al Presidente de la República sobre esta situación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top