Sin funcionar la estrategia de control de palomas en Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (25/05/2021).- Aunque se han puesto en práctica algunas estrategias para controlar la población de palomas en Gómez Palacio, no han funcionado, explicó Ignacio Valencia Favila, director de Medio Ambiente en ese municipio. Indicó que han actuado de manera manual, es decir, retirando los huevos de las aves y capturándolas para reubicarlas en otros lugares.

Hay varios métodos, pero ha sido muy difícil que uno sea muy efectivo, siempre vuelven», explicó y dijo que se acaba de enterar que en Torreón se realiza una prueba piloto utilizando una sustancia con el objetivo de que las palomas emigren, por ello se pondrá en contacto con las autoridades de ese municipio.

Se han intentado varias cosas y no nos dan un resultado continuo», señaló. Narró que se rentan aguilillas para que estén en las zonas donde hay palomas y las espanten; además, hay quien instala búhos de plástico.

Añadió que la paloma de ciudad se considera una plaga porque es portadora de varias enfermedades:

Trae muchas bacterias, es una plaga que encuentra conformidad y se reproduce muy rápido y como tiene muy variada la alimentación, desde pan y tortilla, se adapta a la ciudad, le ha gustado y se ha quedado».

Aclaró que otras aves como el chilero y la tórtola no se consideran plagas, al igual que los chanates o cuervos, pues estos últimos ayudan al control de plagas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top