Sin incidentes mayores, en Torreón se realiza tradicional visita a los panteones

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (02/11/2021).- Autoridades del Gobierno de Coahuila y del Ayuntamiento de Torreón realizaron operativos de inspección en los nueve panteones que se ubican dentro de la mancha urbana del municipio de Torreón, así como en el camposanto de Jimulco, en el que no se registraron incidentes.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, explicó que en las primeras horas de la mañana, se instruyó a representantes de cementerios privados a manejar como sugerencia y no como restricción, el acceso de menores de edad, situación que se corrigió.

Por su parte, el director de Protección Civil Alfonso Mijares Ramírez comentó que, entre las acciones determinadas por el Subcomité Técnico COVID-19, se instalaron filtros en los accesos para la toma de temperatura y entrega de gel antibacterial; se limitó la visita a un máximo de 20 minutos, además de evitar aglomeraciones de negocios en la entrada a los camposantos y no ingresar con alimentos, ni conjuntos musicales.

Detalló que el pasado 31 de octubre, se tuvo un registro de 24 mil visitantes a los panteones, el día de ayer se contabilizaron alrededor de 25 mil 800 y hoy se espera llegar a cerca de 35 mil personas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top