Sin notificación ISSSTE Torreón sobre posible quiebra y sus repercusiones

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (24/04/2019).- El director del ISSSTE Torreón Roque Márquez dijo que no ha recibido información oficial con respecto a la quiebra que dio a conocer el director de Administración y Finanzas de ese organismo a nivel nacional Pedro Zenteno Santaella.

Sobre la quiebra del hospital a nivel nacional, estoy informado sólo a través de la misma prensa, por otra autoridad no. No ha habido oficios no hemos recibido ninguna información, no han avisado que los hospitales están en quiebra», comentó.

Aseguró que por el momento trabajan de manera normal, brindando todos los servicios mediante una planta de 620 empleados.

Asimismo comentó que acaban de llegar recursos que les hacían falta para laboratorio, resonancias y estudios subrogados.

Son 300 mil pesos y de todos modos lo tenemos que prorratear (…) siempre ha salido y queda partida de que en caso de que se acabe esa solicitamos para que nos manden otra», detalló.

El director del ISSSTE habló también acerca de las dificultades para cubrir las plazas de hematología y cardiología.

Ya tenemos hematólogo, no teníamos, por más que boletinábamos no hay especialistas de este tipo en la Comarca Lagunera que quieran trabajar con nosotros. Ahorita sólo estamos manejando un cardiólogo, casi nadie quiere venir a trabajarle al ISSSTE. Nos estamos apoyando con la Unidad de Medicina Familiar, que ahí hay dos».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top