Sin recuperarse problemas de baja presión de agua en tercer y cuarto cuadro de Torreón

Mayela Ávila

Torreón, Coahuila (23/06/2017).- Pese a que en la madrugada de este viernes, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón concluyó la reparación del pozo número 41 ubicado en la Alameda Zaragoza, no se logró recuperar el aforo ordinario de 40 a 45 litros por segundo, por lo que actualmente, solo se extraen entre 10 y 15 litros por segundo, pero de manera intermitente. De ahí que la paramunicipal inició con la perforación de una nueva fuente de abastecimiento en la Plaza Madero y el estudio para la creación de otro nuevo pozo en la misma Alameda Zaragoza.

Xavier Herrera Arroyo, gerente del Simas Torreón, aclaró que en el caso del pozo 41, el bajo aforo no se debe a que se haya secado, sino que la infraestructura excedió su vida útil de 25 años, ya que se superaron los 30 años de uso.

El pozo de la Alameda Zaragoza suministra al tercer y cuarto cuadro de la ciudad, mismos que presentarán problemas de baja presión, principalmente en aquellos inmuebles que no cuenten con tinaco o fuente de almacenamiento subterráneo.

Los trabajos para la operación del pozo en la plaza Madero concluirán en 20 días. En tanto, el Simas dotará del vital líquido a través de 15 pipas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top