Sin refrendar 115 licencias de alcoholes en Torreón; iniciarán revocaciones

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/07/2019).- De las dos mil 652 licencias de alcoholes que están registradas en el padrón del Ayuntamiento de Torreón, 115 no están al corriente en su refrendo de este 2019, destacando 66 que corresponden a una reconocida cervecera (Carta Blanca).

Otras 18 corresponden a particulares que sólo deben la contribución de este año y las más de 30 restantes, se trata de licencias inactivas, algunas con antigüedad de hasta 10 años.

Jose Luis Contreras Garay, jefe del departamento de Alcoholes, Espectáculos, Servicios Especiales de Vigilancia y Anuncios Espectaculares, precisó que este año el refrendo tiene un costo de ocho mil 916 pesos. En los que presentan un rezago, el cobro aumenta a cerca de 23 mil pesos por multas y recargos, situación que ya fue notificada a los propietarios.

En este sentido, los regidores de la Comisión de Inspección y Verificación Reglamentaria acordaron, en sesión celebrada este jueves, dar de plazo hasta el 31 de julio para que los propietarios de estas licencias se acerquen a regularizar su situación. Posterior a esa fecha, el Cabildo iniciará el proceso de revocación de aquellas que no estén activas.

Otro tema que se abordó en dicha Comisión fue solicitar un informe técnico a la Dirección de Urbanismo sobre anuncios y espectaculares. Lo anterior en referencia al informe que presentó Contreras Garay de que, hasta el 10 de julio, de los más de tres mil anuncios que se tienen en el padrón, sólo mil 126 están al corriente ante el Municipio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top