Sin resolución para continuar con la construcción de la planta Chemours

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (01/04/2019).- A más de un año de la suspensión provisional de la obra de la planta de cianuro en el poblado El Siete, comunidad de Dinamita, el vicepresidente global de la División de Soluciones Químicas de Chemours, Luis Rebollar González, manifestó que aún no hay una respuesta definitiva de los juzgados colegiados que tienen los recursos legales en revisión.

Sin embargo, aseguró que se sienten optimistas de que las sentencias sean a favor de la empresa y continuar con las obras de infraestructura que se quedaron en un avance físico del 40 por ciento.

Rebollar González agregó que siguen las labores de atención a las comunidades aledañas y las capacitaciones dirigidas al personal que fue contratado para esta planta.

Recordó que la inversión que se aplica en Chemours Laguna es de 250 millones de dólares, sin contar lo que se eroga a través de otras empresas por servicios de proveeduría. Durante su construcción, Chemours generará mil empleos y en su fase de operación se concretarán 350 nuevas plazas laborales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top