Sin sistema por 45 minutos en Presidencia de Torreón; logran normalizar el servicio de cobro

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (05/01/2021).- Alrededor de las 10:00 de la mañana del día de ayer, se registró la caída del sistema en la Presidencia de Torreón, lo que provocó que, por espacio de 45 minutos, el área de cajas no pudiera emitir los pagos del impuesto predial.

Sin embargo, el director de Ingresos en el municipio, Roberto Natera Hernández, expuso que, en un breve tiempo este problema se corrigió y se continuó con la recepción de los contribuyentes hasta las 3:30 de la tarde, hora en el que se atendió a la última persona que acudió a este recinto de Plaza Mayor.

Subrayó que, con el fin de detectar alguna irregularidad o falla en el sistema, el cobro del predial inició el pasado sábado 2 de enero con la operación de nueve cajas y los servicios externos de cobro en internet así como en supermercados. Ese día no se reportaron fallas, por lo que esta suspensión temporal, el funcionario la calificó como un evento que estuvo fuera del alcance de cualquier medida de prevención que se pudiera implementar.

Natera Hernández recordó que, para evitar aglomeraciones por la pandemia del COVID-19, se habilitaron seis módulos de información en supermercados, en los que el contribuyente podrá imprimir el estado de cuenta y en las cajas de estos negocios pagar dicho impuesto.

También se habilitaron centros de información en Simas Libertad, Independencia y Abastos, en estos dos últimos se habilitó una caja para la recepción de pagos.

Asimismo, al exterior de la Presidencia Municipal se cuenta con un grupo de orientadores y filtros para garantizar que quienes acudan a realizar dicho trámite guarden la sana distancia y cumplan con las medidas mínimas de prevención en materia de salud.

El Ayuntamiento de Torreón espera que en este mes más del 60 por ciento de los titulares de las 300 mil cuentas registradas, aprovechen las tarifas preferenciales por pronto pago.

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