Sin sorpresas… Senado de EU absuelve a Trump luego de ser acusado por abuso de poder

Estados Unidos (05/02/2020).- El Senado de Estados Unidos votó este miércoles a favor de la absolución de Donald Trump en el juicio político que se llevó a cabo en la Cámara Alta. En total, 52 senadores votaron por su inocencia y 48 por su culpabilidad.

La Cámara de Representantes de mayoría demócrata sometió a Trump al juicio político tras acusarlo de abuso de poder y obstrucción del Congreso en diciembre de 2019. 

La respuesta era esperada, ya que el Senado estadounidense está conformado en su mayoría por los representantes de su partido, es decir, por republicanos. 

Trump es el 45º presidente de Estados Unidos y el tercero en estar al borde de perder la presidencia en la historia del país, después de Andrew Johnson y Bill Clinton, impugnados en 1868 y 1998 respectivamente, quienes también fueron absueltos.

Algunos medios informaron que el ambiente durante la votación en la Cámara era tenso, ya que uno a uno y de pie, los senadores fueron respondiendo en voz alta «culpable» o «no culpable».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top