Sin subejercicio Gobierno de Durango ante la Federación, reporta Secoed

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (16/08/2019).- Durante el periodo de febrero a abril de este año, la ASF Auditoría Superior de la Federación practicó una auditoría a diversos programas del Gobierno de Durango que recibieron recursos federales, en la que la autoridad estatal logró solventar el destino de las aportaciones recibidas.

La titular de la Secoed, Secretaría de la Contraloría en el Estado de Durango, Raquel Arreola Fallad, detalló que este resultado, al igual que las auditorías que en los dos años han realizado la ASF y la Secretaría de la Función Pública, hablan de que el Estado ha cumplido con las metas que les fijaron con las aportaciones federales obtenidas hasta el momento:

No se regresó dinero; al contrario, nos está faltando», subrayó la funcionaria.

Recordó que debido a los resultados obtenidos en estos ejercicios de fiscalización, Durango se colocó en el tercer lugar nacional por su desempeño profesional y aumentó su puntuación ante la ASF de 74 a 94 por ciento de cumplimiento.

Lo anterior se dio a conocer este viernes durante la firma del convenio de colaboración que la Secoed estableció con la Unipoli de Gómez Palacio para incentivar la participación universitaria en el combate a la corrupción a través del sexto concurso de Honestidad en Corto 2019 que lleva por título » Acciones Ciudadanas en el Combate a la Corrupción».

Este proyecto está dirigido a jóvenes de 16 a 25 años que presenten un cortometraje con esta temática. La ceremonia de premiación será el 12 de septiembre.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top