Sin vacunar contra COVID, cerca de 3 mil trabajadores de la salud de instituciones privadas en La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (03/03/2021).- El integrante de la Mesa de Salud para La Laguna y representante de los temas de Salud ante Canacintra Gómez Palacio, Juan Ávalos Méndez, estimó que cerca de tres mil trabajadores de la Salud de instituciones privadas de Gómez Palacio y Lerdo no han recibido la vacuna contra el COVID-19, cuando la mayoría de estos casos se encuentran atendiendo casos positivos.

Se incluye a los trabajadores de las farmacias similares, a las enfermeras que atienden en domicilios, personal que labora en farmacia, hasta de intendencia», apuntó.

Añadió que actualmente resulta complicado que estas instituciones privadas pueda obtener las dosis necesarias, ya que existe una alta demanda del biológico de diversos países, de ahí que consideró que el Gobierno juega un papel importante en generar una campaña de vacunación efectiva.

A un año del registro de los primeros casos de COVID-19 en la región, Ávalos Méndez enfatizó que el reto más importante es avanzar en el programa de vacunación porque ello garantiza que se reduzca drásticamente el número de hospitalizaciones y defunciones relacionadas con esta enfermedad, si se logra la meta de 70 por ciento de la población inmunizada.

Por su parte, el secretario de Salud de Durango Sergio González Romero confirmó que no se ha vacunado a personal de hospitales privados en la entidad debido a que la Federación aún no envían dosis para este sector. Sin embargo, dijo que muchos médicos que trabajan en estos nosocomios han recibido el biológico por las instituciones en las que también laboran como IMSS o ISSSTE.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top