Sin vacunarse, 50% de hospitalizados COVID en Hospital General de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (18/01/2022).- Hasta el día de ayer, el Hospital General de Torreón tenía 17 pacientes internados por COVID-19, por lo que no se ha requerido ampliar el número de camas.

Este nosocomio cuenta con una capacidad de 64 camas de internamiento.

Sin embargo, el director del Hospital General, José Luis Cortés Vargas, señaló que la mitad de los hospitalizados por coronavirus no tienen vacunas contra esta enfermedad y presentan un cuadro clínico más severo.

Solamente tenemos uno que está intubado y de los demás, cuatro tienen alto flujo de oxígeno con edades superiores a los 65 años. La mitad no están vacunados y son los que están más complicados, incluyendo al que recibe asistencia respiratoria”, detalló.

Cuestionado sobre si se reporta personal contagiado, el funcionario reconoció que sí se han tenido casos, pero no han necesitado recurrir a más contrataciones para la atención principalmente del área COVID.

Tenemos 25 casos reportados positivos y diariamente estamos haciendo pruebas rápidas entre nuestros trabajadores. Los que resultaron infectados, en su mayoría, tienen cuadros leves”, precisó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top