Sindicato de la UNE de SIMAS para actividades

Torreón, Coahuila (07/02/2020).- Trabajadores de la Unión de Sindicatos de La Laguna (UNE) de SIMAS de Torreón pararon actividades este viernes para señalar violaciones y hostigamientos por los que pasan.

Los 123 trabajadores de la UNE del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón pararon actividades para señalar violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Jorge Raúl Rodríguez Villa, dirigente del gremio, dijo que también se inconformaron por amenazas y hostigamiento por parte del departamento jurídico. Detalló que una de las inconformidades  tiene que ver con lo que conocen como reestructuración padrón, es decir, de las funciones que cada uno de los trabajadores  desempeña en toma de lectura, entrega de recibos y cobro.

Otra inconformidad es por el  hostigamiento que sufrieron los agremiados que no se practicaron la prueba antidoping. Aclaró que no se realizaron el examen porque no están obligados por reglamento.

El paro inició a las 7:30 de la mañana y reanudaron actividades a las 8:20, pero siguen en negociaciones con el gerente del Simas Juan José Gómez Hernández.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top