Sindicato de trabajadores de Gómez Palacio va por la vía legal

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (02/12/2020).- Los empleados sindicalizados de Gómez Palacio recurrirán a la vía legal ya que no llegaron a un acuerdo con la administración municipal con relación a las negociaciones del aumento salarial que debió aplicarse en noviembre. José Manuel Marín Gutiérrez, secretario general del gremio, indicó que ya están buscando la asesoría correspondiente.

Negó que haya empleados sindicalizados que ganen más de 100 mil pesos al mes como lo señalaron la alcaldesa y el síndico municipal, aunque reconoció que algunos sí tienen “buenos sueldos”, pero esto a raíz de negociaciones que hicieron en el pasado, con los entonces presidentes municipales.

“Los sueldos de los trabajadores son irrenunciables, no puedes bajarles el sueldo, ya una vez quisieron bajarle el sueldo a esa persona, se fueron a lo legal y ganó”.

Son personas que tienen 25 años pensionados que año con año se les sube el 7 por ciento, los que ganan algunas cantidades, si en su momento tuvieron una negociación con el presidente o algún director es cuestión de ellos, nosotros como sindicato no ponemos sueldos, ellos lo ponen, ahora que llegan ellos, llegan ganado cantidades de 40 mil o 50 mil pesos en el primer mes que entran a trabajar”.

Mencionó que saben que les paga la ciudadanía y no quieren afectarla, motivo por el que descartó recurrir a paros laborales:

Pues en ese caso no habría limpieza en la ciudad y si hubiera fallecimientos no se recibirían en los panteones”, explicó.

Reiteró que no están conformes con el ofrecimiento de la administración municipal de un incremento del 8 por ciento, porque se les rebajaría un 13 para el fondo de pensiones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top