Sindicato no ha sido notificado de suspensión en alta de 30 trabajadores de GP

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (20/09/2019).- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Gómez Palacio Tomás Zamora González, informó que aún no ha sido notificado del fallo en contra del Tribunal Laboral Burocrático del Poder Judicial de Durango en el proceso de afiliación de 30 trabajadores, cuyos casos fueron aprobados en los últimos días de la anterior administración.

Aseguró que cuentan con toda la documentación para justificar las incorporaciones, incluyendo los casos del extitular de Atención Ciudadana Héctor Hugo Hernández y el exdirector de Desarrollo Social Víctor Habib Araluce, a quienes se les ajustó el sueldo a los cinco salarios mínimos por día que marca como tope máximo el contrato colectivo de trabajo.

Aclaró que a los exdirectores no se les ha asignado alguna área, por lo que en estos días han cubierto su horario laboral de 9 de la mañana a 3 de la tarde en el edificio del sindicato, sin labores específicas.

Zamora González agregó que los 30 trabajadores señalados continúan con su estatus de empleados sindicalizados hasta que se les notifique por parte del Tribunal y, en su momento, se acudirá ante esa instancia a hacer las aclaraciones correspondientes.

Finalmente, el dirigente gremial aseguró que en todas las administraciones se ha autorizado sindicalizar a personal de confianza, incluso algunos fueron directores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top