Sismo no generó afectaciones en Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (19/10/2020). – La madrugada del domingo 18 de octubre, se registró un sismo de 3.7 grados a 61 kilómetros del municipio de Lerdo, cuyo epicentro se ubicó entre la comunidad de Vista Hermosa, municipio de Cuencamé y la caseta de cobro de la carretera libre Gómez Palacio-Durango.

Sin embargo, el director de Protección Civil en Lerdo Vicente García Ramírez refiere que no se tuvieron afectaciones por este fenómeno, ni siquiera en la población más cercana al punto que es Margarito Machado.

No fue nada, incluso hoy en la mañana se presentó otro sismo en el municipio de Vicente Guerrero de una intensidad un poco mayor de 4.2 grados y tampoco fue tan perceptible en la comunidad», expuso el funcionario.

Agregó que esta autoridad se comunicó para apoyar al Ayuntamiento de Cuencamé, pero el alcalde señaló que no fue perceptible.

García Ramírez subrayó que es el sismo más cercano que se ha registrado en lo que está al frente de la dependencia, ya que en años anteriores este fenómeno se presentó en municipios como Rodeo, San Pedro del Gallo y Matamoros, Coahuila.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top