‘Sobre el trato en la vacunación contra COVID, el coche marcó la diferencia’: Contexto Ambiental

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (10/04/2021).– Este sábado en el Contexto Ambiental, Francisco Valdés Perezgasga, retomó el tema sobre los testimonios, considerándolos relatos engañosos, que son menos confiables que los documentos porque están distorsionados por la memoria, la emoción y por el contexto de cada uno.

Comparó los contextos de quienes se vacunaron contra el COVID-19 en el Tec Laguna, a pie, y los que lo hicieron en el Coliseo Centenario, en auto. Relató que su experiencia en el Tec fue desagradable y que en el Coliseo, aun cuando le espera hubiera sido igual de larga, no se sufrió de calor, frío, ni maltrato. “Unos desde el privilegio del coche y otros desde la desventaja del peatón”.

Según el Inegi, poco menos del 25 por ciento de los hogares en Torreón poseen un automóvil, lo que significa que el 75 por ciento restante no cuenta con un automotor, sin embargo, la forma en que se repartieron las vacunas entre el Coliseo y el Tec Laguna, fue al revés. Sobre el trato de los Servidores de la Nación, pudo constatar que en el Tec Laguna fue deficiente en su gran mayoría, mientras que en el Coliseo, por lo que le contaron, no fue así.

¿Por qué la diferencia? Algo debe de contar el medio de transporte. La Laguna y en buena medida el país, trata diferente a la gente que se mueve en coche, a pie, en bici o en transporte público; también trata diferente a los jóvenes y a los viejos, si eres viejo y te perciben pobre, yo creo que la tentación de no tratarte bien como a un viejo en coche, no es igual. Creo que el coche sí marcó la diferencia en la experiencia de vacunación, yo creo que eso habría que cambiarlo”, sostuvo el ambientalista.

Escuchemos completa la colaboración de Francisco Valdés…

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top