Sofocan incendio en área de transferencia de la Planta Tratadora de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (05/11/2020).- La tarde de ayer, la Dirección de Protección Civil y Bomberos concluyeron las labores para sofocar el incendio en un área de transferencia de material vegetal ubicado en la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Torreón en la colonia Villas Zaragoza.

Estas acciones se efectuaron luego de que, el pasado sábado 31 de octubre, se recibieron 16 reportes en Actualidades GREM de habitantes de colonias aledañas sobre olores insoportables a basura quemada y humo blanco.

Alfonso Mijares Ramírez, director de Protección Civil, recordó que se trataba de un incendio sordo, es decir, que el fuego no era visible por no encontrarse en la superficie, por lo que se requirió utilizar un vehículo trascabo para acceder a los residuos que se estaban consumiendo por el fuego y proceder a inundarlos con agua tratada.

En estas maniobras también se utilizaron cuatro unidades del departamento de Bomberos.

A reserva de tener los elementos probatorios de cuál fue el origen de este evento, Mijares Ramírez manifestó que pudo haber sido provocado.

Citó como ejemplo que, semanas atrás unos menores de edad incursionaron a este espacio a jugar y generaron un incendio. También se conoce que algunas personas ingresan a este sitio para quemar residuos y obtener cobre y metales para vender, situación que, combinado con los vientos superiores a los 15 kilómetros por hora que se dan en esta temporada, provocan que el fuego se salga de control.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top