Soldado volador, la sensación en Francia y ¿el militar del futuro?

París, Francia (15/07/2019).- El campeón del mundo francés de jet-ski, Franky Zapata, ofreció ayer un impresionante espectáculo con motivo del desfile del Día de la Bastilla al sobrevolar, en su plataforma volante y con un fusil en la mano, los Campos Elíseos de París.

El artefacto, llamado ‘flyboard’ e inventado por el propio Zapata, está propulsado por cinco turboreactores de aire que permiten despegar y avanzar a hasta 190 kilómetros por hora con una autonomía de unos diez minutos.

(Este aparato) permitirá probar diferentes usos, como por ejemplo, una plataforma logística volante o bien una plataforma de asalto para los militares», explicó la ministra del Ejército, Florence Parly, en la radio France Inter.

Aunque la celebración incluyó más de 4 mil elementos de las fuerzas armadas, 69 aviones y 39 helicópteros, lo que más cautivó a los espectadores fue ver a Zapata surcando los aires con su increíble invento.

La fiesta nacional de Francia se vio empañada por una serie de enfrentamientos entre manifestantes y policías, luego de que varios cientos de activistas, que se asumieron como ‘chalecos amarillos’ aunque no portaban su distintiva vestimenta amarillo fosforescente, intentaron levantar las barricadas y causaron varios incendios.

Un total de 180 personas fueron detenidas al margen del desfile militar, antes de estos incidentes, anunció la Prefectura de policía.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top