Solicita Canaco Torreón descuentos para trámite de licencias de funcionamiento

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (06/01/2021).- Con el objetivo de sortear la denominada cuesta de enero, en especial por los efectos económicos que ha dejado la pandemia del COVID-19, la Cámara de Comercio solicitó al Ayuntamiento de Torreón otorgue descuentos especiales en algunos impuestos, destacando el trámite de las licencias de funcionamiento para el comercio establecido.

Luis Cuerda Serna, presidente de dicho organismo de la iniciativa privada, detalló que la propuesta presentada por escrito y en pláticas con el alcalde y secretario del Ayuntamiento, se requirió un 50 por ciento por concepto de licencias mercantiles a aplicarse sólo en este mes de enero.

El empresario expuso que existe el compromiso del Ayuntamiento de establecer una reunión con integrantes de la Comisión de Hacienda para analizar esta petición.

En cuanto al comportamiento comercial que se tuvo en la recta final del 2020, el dirigente de Canaco aseguró que, desde el Buen Fin hasta el Día de Reyes, el comercio establecido obtuvo un crecimiento en ventas cercano al cinco por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top