Solicita Secretaría de Finanzas de Durango a ayuntamientos implementación de operativos para regularización de motocicletas

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (08/09/2021).- A inicios de este mes, la Secretaría de Finanzas de Durango lanzó un programa de estímulos fiscales, con el que se busca regularizar las motocicletas que circulan en la entidad y evitar que sean utilizadas en la comisión de un ilícito.

Dicho programa estará vigente hasta el 30 de noviembre, con los que una unidad económica podrá ser regularizada con dos mil 180 pesos, cuando ordinariamente se tendría que erogar más de seis mil pesos en una motocicleta que nunca ha sido plaqueada.

El subsecretario de Ingresos en el estado Julio César Arce Valencia, informó que se presentó una solicitud a los ayuntamientos para que realicen operativos con el propósito de detener a aquellos motociclistas que no cuenten con placas en sus unidades y con ello incentivar a que se acerquen a regularizarse.

Buscamos que los ayuntamientos nos ayuden a que, todas las personas que andan circulando sin placas, sin licencia de conducir, puedan obligarlos a que regularicen su situación y evitar que haya ilícitos que se cometan en este tipo de vehículos», manifestó.

El funcionario explicó que en la entidad existen entre 10 y 15 mil motocicletas plaqueadas y se estima que circulan cerca de 20 mil de manera irregular.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top