Solicitan a Ayuntamiento de Torreón participación de CDHEC en operativo alcoholímetro

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (02/07/2021).- El Consejo Ciudadano de Vialidad solicitó al Ayuntamiento de Torreón la participación de personal de la CDHEC, Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, durante la operación de los filtros alcoholemia, informó el presidente de dicha institución, Hugo Morales Valdés, quien añadió que se está a la espera de la respuesta del Municipio para establecer las acciones de coordinación e intercambio de información sobre los cruceros donde llevarán a cabo este operativo.

Yo entiendo que éstos se tienen que hacer de manera itinerante por motivos de que no pueden quedarse en un solo lugar y que da un mejor resultado efectuarlos de esa manera. Sin embargo, en ese sentido necesitamos coordinación», manifestó.

El ombudsman, detalló que el Ayuntamiento debe seguir los protocolos en materia de sanidad y garantizar que el uso de los aparatos de medición del grado de alcohol no pueda dar lugar a un contagio de COVID-19.

Asimismo, los agentes deben tratar a las personas con dignidad, tanto a aquellos que no presenten aliento alcohólico y de esta forma puedan pasar rápidamente los puntos de control; como a quienes tengan que ser remitidos a Tribunales Administrativos para cumplir con una detención temporal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top