Solicitan asociaciones civiles se declare área protegida al Parque Morelos de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (15/04/2021).- Con el objetivo de evitar riesgos que se registraron el año pasado con el posible retiro de árboles de varios años de antigüedad, este jueves las asociaciones civiles Humanimalium, Ananda y el Colegio Interdisciplinario de Juristas de México, entregaron una iniciativa ciudadana al Ayuntamiento de Gómez Palacio en la que solicitan que el Parque Morelos se declare área natural protegida.

Rafael Rivas Galindo, presidente del Colegio Interdisciplinario de Juristas de México, subrayó que es la primera propuesta ciudadana de este tipo que se presenta en el municipio que busca preservar un símbolo tan importante para la ciudad como es el Parque Morelos, además de que es uno de los principales pulmones que tiene la ciudad, al contar con una extensión de 29 mil metros cuadrados de áreas verdes.

En la propuesta, las asociaciones aseguran que la solicitud se justifica dado el valor ecológico, cultural y de identidad que tiene dicho espacio público.

El documento fue recibido por el secretario del Ayuntamiento Zuriel Rosas Correa, quien se comprometió a turnar el caso a la Comisión de Ecología del Cabildo de Gómez Palacio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top