Solicitan regidores del Cabildo de Lerdo campaña de información sobre infracciones por operativo Cero Tolerancia

Mayela Avila

Lerdo, Durango (25/02/2021).- Ante la recepción de algunas quejas sobre la operación de los agentes de diversos operativos, entre ellos el de Cero Tolerancia, la Comisión de Tránsito y Vialidad del Cabildo de Lerdo acordó solicitar a la Dirección de Comunicación Social una campaña para dar a conocer con claridad qué infracciones ameritan el retiro de la unidad.

Al respecto, el regidor de la fracción del PAN e integrante de dicha comisión Ángel Luna Puente, precisó que la intención es que la ciudadanía conozca a detalle las sanciones que se implementarán a través de estos operativos y evitar que se traduzcan en posibles actos de corrupción.

Otro acuerdo es que se solicitará la comparecencia del secretario del Ayuntamiento José Dimas López Martínez para que explique las tarifas por concepto de arrastre y resguardo de vehículos en el corralón.

Por su parte, el alcalde Homero Martínez Cabrera recordó que el pasado fin de semana se registraron varios accidentes en los municipios de la Zona Conurbada ocasionados por el exceso de velocidad y el conducir bajo los efectos del alcohol, en el que varios perdieron la vida.

En nuestro caso, en el ejido La Luz tenemos más accidentes porque mucha gente utiliza motos y estos eventos se presentan casi diario”, apuntó el presidente municipal.

Sin embargo, Martínez Cabrera expresó que no hay inconveniente en que se haga dicha campaña de información.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top