Solicitan vigilancia por presunto intento de privación de la libertad en el Instituto 18 de Marzo

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (20/02/2020).- La División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio solicitó la colaboración de la Policía Estatal para establecer rondines de vigilancia alrededor del plantel, luego de que este jueves las autoridades educativas recibieron un reporte de una alumna que sufrió un intento de privación de la libertad.

Jorge Calero García, director de la División de Estudios Superiores, precisó que según datos proporcionados por la hermana de la joven involucrada, los hechos ocurrieron sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y Rebollo Acosta. Al parecer, la alumna iba con dirección hacia la tienda de autoservicio ubicada frente de la Dirección de Seguridad Pública, cuando fue interceptada por unos sujetos desconocidos que iban a bordo de una camioneta blanca, pero logró zafarse.

Agregó que, de inmediato, solicitaron el apoyo del director de la Policía Estatal para realizar rondines de vigilancia en el perímetro que comprende el plantel. Posteriormente, dos alumnas le externaron que también se sintieron vigilada por una unidad de estas características, pero en diferentes puntos de la ciudad.

Calero García pidió a sus jefes de grupo y coordinadores de carreras que todo este tipo de alertas se informen con oportunidad.

Por su parte, la Policía Estatal realizó la revisión correspondiente, sin encontrar una unidad con esas características. Sin embargo, la corporación continúa con los rondines en el sector.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top