Solicitará CDEHC información sobre medidas cuando llegan tarde por niños a la escuela

Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (24/02/2020).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila solicitará a la Secretaría de Educación información sobre los protocolos que se siguen cuando los padres no llegan a tiempo por sus hijos a las escuelas.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Hugo Morales, dijo que la dependencia tiene tres días para responder.

El funcionario comentó además que no tiene reporte de que en algunas escuelas a la hora de la salida los alumnos menores de edad tengan que esperar afuera de la escuela para que pasen por ellos.

En la escuela tienen que garantizar la integridad de los menores, no solamente durante el tiempo que tienen clases, sino también mientras estén dentro de las instalaciones de la escuela, que estén debidamente resguardados y con la posibilidad de comunicarse con los padres».

Cabe mencionar que Flor Rentería, subsecretaria de Educación en La Laguna de Coahuila explicó que la tolerancia es de 30 minutos y que en la primera ocasión en que los padres se excedan se les llamará la atención de forma verbal, la segunda por escrito y la tercera los directores turnarán a los menores a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.

Por su parte, María Leticia Sánchez Campos, titular de la Pronnif indicó en el programa Contextos que es la Subsecretaría de Educación quien les turna los casos de los menores cuyos padres no lleguen a tiempo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top