Solicitará IEC ampliación presupuestal para atender comicios 2023

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (28/06/2022).- El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) inició los trabajos para la integración del presupuesto 2023 que para ese año, solicitarán un aumento al techo financiero aprobado de 224 millones de pesos, para cubrir los trabajos del proceso electoral local en la que se renovará la gubernatura y el Congreso Local.

Hay que recordar que este año que no hubo proceso electoral, el Congreso del Estado tuvo a bien destinarnos un presupuesto. Eventualmente, pedimos una ampliación presupuestaria para cubrir el inicio de los trabajos del proceso electoral de 32 millones de pesos aproximadamente», informó el consejero del IEC, Juan Carlos Cisneros Ruiz.

El integrante del Instituto refirió que gran parte del techo financiero de este año – alrededor de 180 millones de pesos – se destinó al pago de prerrogativas.

Añadió que aún no tienen estimada la cifra de lo que requerirán en 2023, solo se tiene referencia que en anteriores comicios se manejaban entre 380 y 400 millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top