Solicitarán declaratoria de emergencia por sequía para casi todos los municipios de Durango, excepto para La Laguna

Mayela Avila

Durango (22/08/2019).-  El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres aseguró que desde el pasado lunes se tienen todos los elementos para solicitar la declaratoria de emergencia ante la Federación y actualmente se encuentran en el proceso de integración y presentación con los requisitos que marca el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El Gobierno de Durango adjuntará el análisis de la Comisión Nacional del Agua sobre los niveles de precipitación, información que ya fue compartida con anterioridad al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural durante su visita a la entidad a inicios de semana, aseguró Aispuro Torres.

El mandatario duranguense confía en que se obtendrá la declaratoria de emergencia y después se tendría que hacer la declaratoria de desastre, para la mayoría de los municipios del estado, mientras que en La Laguna, el impacto se vería en el próximo ciclo agrícola.

Cabe señalar que esta semana, el Gobierno de Durango comenzó a entregar semilla de avena para que se pueda sembrar en sustitución de los productos que no se pudieron desarrollar por falta de lluvias.  Este jueves se dotó de ese insumo a productores de Cuencamé.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top