Solicitarán incremento salarial para trabajadores eventuales del Hospital General de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/03/2020).- Luego de la manifestación de trabajadores eventuales del Hospital General de Torreón, el director del nosocomio Javier Dorantes mencionó que solicitará que se les aplique un aumento salarial.

A pesar de que tienen más de cinco años, no les pagan riesgos ni en efectivo ni en el período vacacional. En la noche es el turno en que trabaja el personal más antiguo y, a raíz de las licencias (a personal de más de 60 años para evitar la propagación del COVID-19), los eventuales de esos turnos son los más afectados. Vine el viernes en la noche y había 25 trabajadores de 40 que debería haber», lamentó el funcionario.

Resaltó que, a raíz de la ausencia de personal que enfrenta peligro de complicación por coronavirus, quienes trabajan más actualmente son los empleados de contrato. Explicó que el secretario de Salud ya le había solicitado la lista de las personas para evaluar el pago de riesgos.

La ley Dice que a igual trabajo, igual pago y la petición que estaban haciendo es que se les pague. Voy a hacer el oficio, voy a hablar con el secretario de Salud para ver si se los da retroactivo a esta fecha o el mes de abril», advirtió el galeno.

Confirmó que son alrededor de 110 los empleados que enfrentan esas condiciones laborales.

Resaltó que en la Secretaría de Salud la gente prefiere continuar trabajando porque le dan la mitad de la pensión.

Tenemos gente con 60 años de servicio o sea 80 años de edad», dijo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top