Solicitarán información a CAED y Secope sobre obras mal hechas y abandonadas en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (09/07/2020).- En sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo se aprobó solicitar a la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) y a la Secretaría de Obras Públicas también de la entidad (Secope) información sobre las obras en proceso y terminadas de manera reciente en el municipio, ya que muchas están abandonas y otras son de mala calidad.

El alcalde Homero Martínez, señaló que hay trabajos a cargo de Secope que están “abandonados o dejaron tirados”, como un pozo ubicado en la comunidad de Rojo Gómez; mientras que el regidor José Padilla Saldivar, destacó el colapso del colector Flores Magón, cuya introducción corrió a cargo de la dependencia estatal y se encuentra ubicado a un lado del CBTIS 4.

Por otra parte, el regidor Ángel Luna reprochó que no le han brindado información de la obra pública municipal en cuanto al detalle de los proyectos, los constructores a cargo y, cómo fueron seleccionados. Recordó que el alcalde ya había instruido al director de la dependencia en la materia a que entregara los datos.

Así mismo, en la sesión de Cabildo se dio a conocer que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) se hará cargo del servicio en la comunidad de Ciudad Juárez.

Martínez Cabrera recordó que en diciembre las administraciones municipal y estatal intervinieron porque se cortó la energía eléctrica al pozo y se dejó sin líquido a los habitantes de Ciudad Juárez a consecuencia de un adeudo por un millón 400 mil pesos con Comisión Federal de Electricidad y a este mes de julio ya existe una cuenta pendiente por 500 mil pesos. El alcalde afirmó que al hacerse cargo SAPAL de la distribución del agua, practicará una auditoría.

En la misma sesión, la regidora del PAN, Esmirna Gutiérrez cuestionó si se otorgó premiso a una escuela que el martes hizo una verbena popular, cerró la calle Madero a un par de cuadras de la presidencia municipal y realizó un desfile donde hubo música y juegos pirotécnicos , pese a la pandemia del COVID-19. El alcalde negó que se haya otorgado una autorización.

En la reunión tomó protesta Azucena Antúnez como tercera regidora, quien sustituye a Margarita Saraí Aguilera Martínez, que solicitó licencia por maternidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top