Solicitó Coahuila datos de abuelos del menor que disparó en Colegio: UIF

México (15/01/2020).-  Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), afirmó que por solicitud del Gobierno de Coahuila se investigó a los abuelos del niño que desató un tiroteo en una escuela en Torreón.

«El Gobierno del Estado de Coahuila solicitó, con base al convenio de colaboración que tenemos (…) información financiera respecto a los familiares del niño y encontramos irregularidades que han sido hechas del conocimiento del propio Gobierno del Estado de Coahuila y de la Fiscalía local, de las cuales no puedo pronunciarme por el deber de sigilo de las investigaciones», respondió al ser cuestionado sobre el tema.

Presente en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, Nieto Castillo comentó que se trata de irregularidades financieras respecto a los ingresos por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

La tragedia del Colegio Cervantes de Torreón, donde la semana pasada, el niño José Ángel mató a una maestra y se suicidó con un arma de fuego, además de herir a seis personas, sacó a flote un entorno familiar del menor de homicidios, narcotráfico y lavado de dinero, entre otros delitos.

Ayer, el propio Nieto reveló que las cuentas de los abuelos y del padre del menor serán bloqueadas como parte de las indagatorias.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top