Sólo 13 millones de pesos se ejercerán del Fondo Metropolitano de 2018 en G.P.

Liliana Rincón 

Gómez Palacio, Durango (15/01/2019).- Sólo una obra por 13 millones de pesos se realizará en La Laguna de Durango con fondos metropolitanos correspondientes al ejercicio 2018, informó Héctor Zepeda Luna, delegado regional de la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango.

Se logró rescatar una de las obras, que es la ampliación del puente del bulevar Las Flores en el municipio de Lerdo; está autorizada con recursos del Fondo Metropolitano 2018″, aseguró el funcionario.

Mencionó que, para este 2019, la forma de asignar los recursos será nuevamente a través de una bolsa concursable, y que se retomarán muchos de los proyectos que se tenían para 2018, que en global representarían una inversión de 500 millones de pesos. Respecto a los motivos por los que no se autorizaron antes, mencionó que se hicieron diversas observaciones.

Hemos estado complementando las observaciones que la Secretaría de Hacienda ha hecho a los expedientes y con esto creo que vamos aventajados para poder bajar recursos este año», precisó el delegado.

Entre los proyectos se encuentran la rehabilitación del camino Jabonoso-La Esmeralda y la ampliación de la salida de Periférico-Jabonoso.

Respecto a si la inversión de 2018 es muy baja, reconoció que en La Laguna de Durango los recursos del Fondo Metropolitano han disminuido; llegaron a ser de 300 millones de pesos, luego de 257, después de 97 y ahora de 13.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top