Sólo 31 candidatos han presentado declaraciones 3 de 3 en Durango

Liliana Rincón

Durango, Durango (06/05/2021).- Hasta el momento, 31 candidatos a diputados locales han rendido sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal en la plataforma 3 de 3 «por la integridad de Durango», informó la comisionada presidente del Instituto Duranguense de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Luz María Mariscal Cárdenas.

19 de los aspirantes son del Movimiento Ciudadano, ocho de la Alianza va por México, dos del Partido Encuentro Solidario, uno de la Alianza Juntos Haremos Historia y otro del Partido Verde Ecologista de México.

Explicó que la iniciativa 3 de 3 tiene como propósito central promover la transparencia, la integridad y la ética pública entre las y los candidatos que compiten por el voto ciudadano en estos comicios del 6 de junio.

En total son alrededor de 430 los aspirantes a una diputación local por mayoría a los 15 distritos y los plurinominales que buscan uno de los 10 lugares de representación proporcional, además de los suplentes.

El ejercicio de transparencia es impulsado por el IDAIP, el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción y el IEPC, con motivo de un convenio de colaboración firmado con el Instituto de Transparencia de Jalisco y Transparencia Mexicana, en colaboración con 11 organismos de la sociedad civil.

Aunque se trata de una iniciativa voluntaria, la comisionada lamentó que sólo haya 31 registros, de tal manera que exhortó a todas las candidatas y candidatos a que transparenten sus declaraciones en dicha plataforma.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top