Sólo un candidato de La Laguna de Coahuila ha pedido protección durante campaña

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (12/06/2018).- A la fecha, en la Región Laguna de Coahuila, el candidato a la alcaldía de Francisco I. Madero por la coalición Juntos Haremos Historia, Jonathan Ávalos, es el único que ha pedido protección por presuntas amenazas en su contra durante este período de campaña, confirmaron funcionarios del INE y del IEC.

Esta solicitud forma parte de las 17 quejas relacionadas con agresiones que la presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, informó en la última reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Estatal, tras establecer comunicación con los 2 mil 519 candidatos a un cargo de elección popular en la entidad.

De ese total, nueve de ellas han sido por violencia y se han canalizado a las instancias correspondientes; ocho más fueron por insultos y de una de ellas tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado.

El INE Coahuila no ha recibido ninguna solicitud de este tipo para la gestión de protección o escoltas ante las autoridades federales y estatales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top