Solo en dos módulos la vacunación contra COVID en Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (04/09/2021).- Este sábado arrancó la campaña de vacunación para personas de 18 a 29 años que quedaron pendientes de la vacuna contra COVID-19 de la marca Pfizer en los módulos de la Expo Feria de Gómez Palacio y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED (FACSA).

En ambos puntos también se llevó a cabo la distribución de la segunda dosis para la población de 30 a 39 años de la marca Sinovac.

El módulo previsto en el hospital general número 43 del IMSS no fue habilitado.

Ante la alta afluencia de jóvenes en la Expo, la recepción de personas se suspendió a partir de las 12:30 de la tarde para evitar que se quedaran en fila en vano, una vez que se contó que se cubrirían las seis mil vacunas previstas para este día de un total de 25 mil disponibles de Pfizer. Así lo dio a conocer Misael Ramírez, servidor de la Nación y coordinador de la Brigada Correcaminos.

Este sábado arranco con gran afluencia la jornada de vacunación contra el COVID-19 para los jóvenes de 18 a 29 años, que quedaron pendientes de recibir su primera dosis hace poco más de dos semanas.

Aclaró que, para evitar los problemas que se suscitaron semanas atrás en la primera convocatoria, sólo se atenderá a personas que sean de Gómez Palacio y que presenten su credencial del INE.

El funcionario añadió que, a partir de mañana, la vacunación de 18 a 29 años únicamente se hará en la Expo Feria y los de 30 a 39 se atenderán de manera preferencial en FACSA. Se pide que acudan con su comprobante de primera dosis.

Para este sector etario, se cuenta con 43 mil dosis de la farmacéutica Sinovac.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top