Sólo en operativos tránsitos de Lerdo pueden revisar papelería: ELAC

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (26/06/2020).- Integrantes de ELAC, Empresarios Lerdenses A.C., se reunieron con el director de Tránsito de Lerdo Tadeo Toledo para exponerle quejas por parte de los afiliados a ese órgano empresarial en contra de elementos de vialidad.

Mario Alvarado, presidente del organismo empresarial, explicó que el director de la corporación les aclaró que si los uniformados no están participando en un operativo, no pueden marcarle el alto a los conductores para revisar que tengan en regla sus documentos.

En la reunión también se aclaró que los puntos de revisión de las unidades están en operación por órdenes del Gobierno del estado y se estableció una línea de comunicación entre los empresarios y el director de Tránsito para que se presenten las quejas correspondientes.

Mario Alvarado aclaró que el acercamiento no es un permiso para infringir los reglamentos, y que asumen el compromiso de respetarlos. Explicó que pese a las inconformidades, ninguno de los afiliados a ELAC ha presentado denuncias formales ante la Contraloría Municipal.

Pidió a la población presentar las inconformidades y proporcionar datos del hecho como lugar, hora, número de patrulla y nombre del agente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top