Sólo entregaron dos camiones para recolección de basura en Lerdo, aseguran sindicalizados - Noticieros GREM

Sólo entregaron dos camiones para recolección de basura en Lerdo, aseguran sindicalizados

Mayela Avila

Lerdo, Durango (02/08/2018).- Integrantes de la mesa directiva del sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Lerdo denunciaron que se entregaron sólo dos camiones para las labores de recolección de basura en la ciudad y no tres como informó el Municipio.

Graciela Jasso Martínez, secretaria de gestión social de dichos organismos, detalló que fueron al corralón para verificar la entrega de las unidades, corroborando que únicamente son dos y que serán operadas por choferes independientes al personal de Limpieza.

Añadió que ninguno de los camiones descompuestos que se reportaron en mayo a través de un oficio ha sido llevado a talleres.

Por su parte, José Guadalupe Vitela, secretario de Organización y Propaganda del sindicato, señaló que entre los funcionarios no se ponen de acuerdo sobre cómo fueron incorporados estos camiones, al referir que mientras la alcaldesa dice que estas unidades son prestadas por parte de la iniciativa privada, el área de Servicios Públicos señala que son rentados.

Otro de los temas que también se expuso ante la autoridad es el pago pendiente a cinco viudas de trabajadores sindicalizados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top