‘Solo es un cambio de nombre’ de Seguro Popular a Insabi, señala legislador de Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (28/01/2020).- Para el diputado federal por Coahuila Lenin Pérez Rivera, el cambio del Seguro Popular al Instituto Nacional de Salud fue sólo de nombre, al asegurar que este sistema no presenta novedades que resuelvan el grave problema de déficit que se presenta en el sistema de salud en el país.

Yo no soy defensor del Seguro Popular. Creo que no funcionaba y se utilizó clientelarmente; en los hospitales no había gasas ni jeringas, pero lo que es triste para el país es que lo que se está haciendo es sólo un cambio de nombre. El Insabi no tiene ninguna realidad nueva de implementación, de recursos, de equipamiento para los hospitales, de mejora de condiciones de abastecimiento de los medicamento, como lo vemos en el sur del país», apuntó.

El legislador por UDC agregó que, desafortunadamente, debido a la falta de equilibrios en la Cámara de Diputados no se pueden construir acuerdos y, caso contrario, aseguró que hay una terquedad de parte de los grupos mayoritarios para que este sistema opere como tal y con menor presupuesto, situación que calificó de lamentable porque se trata de la salud de los mexicanos.

Pérez Rivera declaró lo anterior este martes previo al acto de entrega de aparatos de aparatos de aire acondicionado por el legislador en la escuela primaria Francisco Sarabia ubicada en la colonia La Constancia de Torreón, programa que inició desde hace un año, beneficiando a la fecha a más de tres mil niños.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top