Sólo se han aplicado 30 millones de pesos del Fondo Metropolitano en Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (20/07/2019).-  Hasta el momento se han invertido del lado de Durango sólo 30 millones de pesos del Fondo Metropolitano de La Laguna que corresponden al ejercicio 2018, aunque los proyectos que se presentaron para ejecutarlo suman 600 millones, informó Héctor Cepeda Luna, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en La Laguna duranguense.

Uno de los proyectos en proceso es el puente de Villas de las Flores y otra obra es la reposición de líneas de agua y tomas domiciliarias, pero los gobernadores de Coahuila y Durango están insistiendo mucho en bajar recursos de 2018″, comentó el funcionario.

Dijo que para el ejercicio de 2019 las propuestas también son por alrededor de 600 millones de pesos y recordó que el fondo ahora es concursable, las iniciativas se evalúan por la federación y en este momento ya trabajan en solventar las observaciones que han recibido.

Algunos de los proyectos son la rehabilitación del bulevar Rebollo Acosta desde Ejército Mexicano hasta el Miguel Alemán, que incluiría una ciclovía, con una inversión de 25 millones de pesos, además de un camino a San Ignacio en Gómez Palacio, que requiere 20 millones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top